El pasado sábado en numerosas ciudades de todo el Estado se convocaron diversos actos y manifestaciones en Defensa de la Sanidad Pública.
Se pedía la derogación de la Ley 15/97 la cual posibilita la privatización de la Sanidad.
Nuestras felicitaciones al Comité Organizador por las medidas adoptadas en esta llamada “nueva normalidad” (distanciamiento, uso de mascarillas y geles, no reparto de octavillas, etc…) las cuales hicieron posible compatibilizar el derecho de manifestación con la seguridad sanitaria. El comportamiento de todas/os los participantes fue ejemplar.
ASACA siempre ha estado y estará en cualquier acto en el que se nos invite a participar para defender la Sanidad Pública en particular o lo “Público” en general..
Nos da igual quienes sean los portavoces en cada momento (por cierto, parece que algunos, desde que ocupan cargos directivos, han dejado de acudir) o qué organizaciones sociales, políticas o sindicales participen. El bien común está por encima de todo eso.
Como se ha visto también nos da exactamente igual quienes estén en el Gobierno en ese momento.
A la Sanidad Pública hay que defenderla esté quién esté.Todos sabemos lo que ocurre cuando una propiedad común se descuida. “Algunos” se la quieren apropiar o lo que es lo mismo “privatizar”
Esta Pandemia nos ha demostrado una vez más qué ha hecho la Pública,( atender a la Ciudadanía desde el primer momento) y la Privada, (ERTES a la primera ocasión).
La Salud no puede ser un negocio.
Por último, dentro de las consignas añadiríamos:
-“A los que te salvan la vida, los contratan por días”-
¿Para cuándo una estabilización REAL de “profesionales, que no de “plazas”, en el Sistema Nacional de Salud?
¿Interesa tener esa enorme eventualidad para su desmantelamiento?