APGC Y LOS CONTRATOS DE 47 HORAS

☀ASACA INFORMA

APGC Y LOS CONTRATOS DE 47 HORAS 🤯

Ante las dudas surgidas, por una parte les explicamos lo que dice la Ley, el Estatuto Marco 🧐

Los centros de salud que tienen PAC son los afectados ya que las guardias que se realizan ahí, cuentan como jornada complementaria, a partir de las 20:00. Las cuentas de APGC son: 35 horas de jornada ordinaria distribuidas entre semana, y el diurno del sábado o del domingo de 8 a 20h + 12 horas de guardia, suman 47 horas.

Que sea legal no quiera decir que sea no sea un abuso. Condenar a hacer TODOS los domingos o TODOS los sábados a nuestros compañeros es injusto 🤬

Además, que la oferta que recoja entre sus centros alguno de los considerados de especial lejanía NO ES OBLIGATORIO COGERLO, por el acuerdo adoptado entre la GAPGC y los sindicatos, que dice: “no tendrán carácter obligatorio aquellas ofertas en centros de especial lejanía (Tejeda, Tirajana, Aldea y Mogán).

Así que te han amenazado con sancionarte, cuando te llamen les recuerdas la norma 💪🏼💪🏼💪🏼