ASACA SE REÚNE CON EL CONSEJERO DE SANIDAD BLAS TRUJILLO

‼️ASACA SE REÚNE CON EL CONSEJERO DE SANIDAD BLAS TRUJILLO😱

En el día de ayer varios delegados de ASACA aprovecharon al máximo la reunión con el consejero del Servicio Canario de Salud. Pudimos contarle cara a cara, los problemas y las dificultades por las que tienen que pasar nuestros compañeros de la Gerencia del CHUIMI en particular, y del resto de Gerencias del SCS en general:

Presión asistencial en Atención Primaria: cambios en la gestión de las IT-covid y demás burocracia derivada de la pandemia, para poder volver a retomar la normalidad y disminuir las listas de espera; valoración del estado psico-físico por parte de Prevención de Riesgos Laborales de los trabajadores, copiar ideas de otras CCAA para descongestionar nuestra sanidad y mimar a nuestros compañeros.

HOSPITAL NEGRIN: procesos de movilidad interna, que sean IGUALES para todas las categorías, no como la realizada para los Auxiliares Administrativos en la que no pudieron participar en igualdad de condiciones todos los compañeros

HOSPITAL INSULAR CHUIMI: Tiene que haber un cambio real en la gestión de permisos y licencias de nuestros compañeros, bien por ceses o dimisiones del equipo directivo, bien porque se corrijan estas situaciones de abuso; inversión en el servicio de prevención para que los trabajadores con problemas de salud no tengan que esperar hasta un año para ser examinados; revisión de cargas de trabajo

Con carácter general también: 😓

SOLUCIÓN OPEs: ¿cuándo se van a finalizar los procesos abiertos? ¿y las listas oficiales como la de Enfermería?
SOLUCIÓN LISTAS DE CONTRATACIÓN: se basa en el abuso, no puede ser que sancionen a aspirantes de la lista de empleo por no contestar a una llamada telefónica.
SOLUCIÓN MUTUA Y PERMISOS DE LACTANCIA: es inadmisible que la mutua se esté aprovechando de las trabajadoras embarazadas, y argumentando que están aptas para trabajar en servicios como: UCI o Urgencias. Y los permisos de lactancia, de 28 días naturales, deben ser aprobados por igual en TODAS LAS GERENCIAS, UNIDAD DE CRITERIO.

Desde ASACA seguiremos atentos a los cambios que se promuevan por parte del Servicio de Canario de Salud, y que tienen que redundar en un cambio profundo en la gestión actual. Nuestra hoja de ruta ya está marcada, y no cesaremos en nuestro empeño. 💪🏼

#AsacaHace.