CC OO y UGT AVALAN LA PRIVATIZACIÓN DE LA SALUD DE LOS TRABAJADORES A TRAVÉS DE LAS MUTUAS

☀️ ASACA Informa:

Si aparte de poner la mano para recibir una cantidad ingente de dinero que este año llega para los sindicatos unos 75 millones de euros le sumamos los acuerdos que bajo la mesa hacen a espaldas de los trabajadores , ahora nos encontramos con este varapalo y de seguro no será el primero .

Las bajas de origen traumatológico y no por accidente laboral, que son las más comunes , esguinces , lumbalgia, etc te hará el seguimiento la mutua , “esa empresa que tan bien cuida a los trabajadores y que no recibe ninguna queja”.

No se apuesta por reforzar y desarrollar el sistema de sanidad pública , se apuesta por la privatización. Una vez más nos la vuelven hacer los grandes sindicatos, para conseguir una subida salarial que no es suficiente pero es una forma de lavar su cara de que hacen algo por los trabajadores, firman este acuerdo con la patronal , de momento al personal del sistema nacional de salud no nos afecta , pero el acuerdo está firmado y solo hay que esperar que el gobierno acabe metiéndonos a todos en el mismo saco .

Pero la cosa no queda ahí, para mas inri el acuerdo firmado por CCOO y UGT trae dardos envenenados para los trabajadores:

1. Este acuerdo recomienda que no obliga un incremento salarial del 4% para 2023 y el 3% para 2024 y 2025, pero deja fuera los dos años de mayor inflación “2021 y 2022” .

2.- Desparece la hora extra , este acuerdo permitirá hasta un 60% de horas complementarias en los contratos parciales , horas extras que se abonaran a precio de hora ordinaria.

Desde ASACA , sindicato no subvencionado y libre del yugo de la administración , apostamos por unos servicios sanitarios públicos de calidad , que los ratios se equiparen a Europa y por tanto las plantillas actualmente mermadas se vean aumentadas . La equiparación y homologación , como está actualmente reconocidos en la U.E. de los TCAE, los Técnicos Superiores y de los Enfermeros. Recuerda quien te vende en las mesas de negociación y quien no .

Como siempre: #AsacaHace #Asacaexige #Asacatedefiende