CHUIMI TRABAJADORES EN SEGUIMIENTO COVID

CHUIMI TRABAJADORES EN SEGUIMIENTO COVID

Nos informa la gerencia del CHUIMI hoy 28 de enero de 2022 que los trabajadores que por sintomatología o contacto estén en seguimiento COVID por la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales (UPRL):

– El personal de la UPRL tramitará la solicitud de pruebas que sean necesarias e indicará las fechas de las mismas.

– Una vez hayan contactado con la UPRL, los trabajadores deben contactar con Atención Primaria para la tramitación oficial de la IT por alguno de los canales establecidos.

Desde la UPRL se informa a la Inspección Laboral de las fechas de “baja” y “alta” según el seguimiento y resultados de las pruebas.

La fecha de incorporación la dicta el personal de UPRL ya que su IT se ajustará a las fechas que se envían a la Inspección desde la UPRL del CHUIMI (excepto si existe otro motivo para mantener la IT distinta al seguimiento COVID).

Adicionalmente, y en los casos que así lo precisen, la UPRL enviará e-mail al trabajador en el que se informara al médico de familia de las fechas de la IT.

‼️Desde ASACA recordamos que tanto el servicio de P.RR.LL. de este complejo, como Atención Primaria se encuentran desbordados, tardando días en atender la demanda actual… Así mismo echamos de menos una explicación clara de cómo actuará esta gerencia, y cuál será su postura ante el evidente incumplimiento de los plazos establecidos normativamente para el trámite y gestión de todas estas incidencias.

Queda de manifiesto, una vez más, la nefasta gestión y la continua improvisación de nuestros gestores.😢😢

#AsacaHace.