CIEN AÑOS DE SOLEDAD (O CASI): URGENCIAS DEL HOSPITAL INSULAR

☀️ASACA Informa

CIEN AÑOS DE SOLEDAD (O CASI): URGENCIAS DEL HOSPITAL INSULAR 😡😡😡

No hay semana que no aparezcan las urgencias del Hospital Insular en los medios de comunicación, en las redes sociales de nuestros amigos, en las quejas de nuestros compañeros… EL CONSEJERO DE SANIDAD BLAS TRUJILLO O EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE CANARIAS ÁNGEL VÍCTOR TORRES TIENEN YA QUE SOLUCIONAR ESTA VERGÜENZA QUE SUPONE PARA TODOS LOS CANARIOS Y CANARIAS, POR LOS TRABAJADORES DEL SCS Y POR LOS PACIENTES Y FAMILIARES 🤬

No es un problema nuevo, eso es cierto. Pero es un problema gravísimo, al que se han dedicado a poner parches para bicicletas los diferentes partidos políticos que han pasado por el Gobierno de Canarias.
La población aumenta y envejece, y el espacio físico ya no soporta más. No puede ser que día sí y día también se normalice el maltrato y la vejación a nuestros pacientes más vulnerables. Esos que prácticamente levantaron el Hospital Insular con sus manos.

Tampoco es tolerable el linchamiento a nuestros compañeros😠, a los que trabajar en el servicio de urgencias les roza la esclavitud: permisos de descansos denegados por costumbre, alta rotación del personal por bajas, sobrecarga, huyen del servicio en cuanto pueden… Lo que necesitamos es INVERSIÓN EN SANIDAD PÚBLICA a largo plazo. Basta ya de esta gestión para la foto y cortoplacista.

Dejen ya de mercadear con la salud y el esfuerzo de nuestros compañeros y compañeras del SCS, dejen de reírse del pueblo Canario, dejen de “regar” a sus amiguitos con supuestas comisiones y desvíos de dinero. Ese que tanta falta hace en nuestra Sanidad Canaria.

El próximo 25 de marzo se está organizando una manifestación en Defensa de la Sanidad Pública, es el momento perfecto para que sientan que la población lucha por sus derechos, y por la calidad en los servicios públicos que sufragamos con nuestro esfuerzo 💪🏼💪🏼💪🏼

Vídeo de prensa RTVE Canarias https://www.instagram.com/reel/CpxhDxiPjtx/?igshid=MDJmNzVkMjY=