CÓDIGO ROJO: LAS URGENCIAS DEL HOSPITAL INSULAR NO PUEDEN ESPERAR MÁS NI LA SANIDAD CANARIA

☀️ASACA Informa

Desde ASACA hemos venido denunciando públicamente la falta de inversión en la Sanidad Pública Canaria en los últimos años. Los distintos partidos políticos se han dedicado a parchear, en lugar de realizar inversiones de gran calado, comprometiendo el futuro y la calidad asistencial del sistema.

Canarias ocupa el puesto número 12º (fuente datosmarcro.com) en inversión por habitante, para el gasto en sanidad del 2022. Con 1527€, estamos muy lejos del 1º Euskadi con 2015€, e incluso el 3º Extremadura con 1910€ por habitante.

Esta falta de inversión en Sanidad Pública tiene consecuencias gravísimas para la población (listas de espera infinitas en centros de salud, listas de espera infinitas en hospitales, servicios de urgencias abarrotados cual campo de batalla, etc), pero también por supuesto para nosotros, los más de 35mil trabajadores del SCS: denegación de permisos por costumbre, inestabilidad laboral, imposibilidad de conciliar vida laboral y familiar, aumento de las cargas de trabajo con sus consecuentes enfermedades mentales y físicas… y ya no SE PUEDE TOLERAR NI UN DÍA MÁS QUE NO EXISTA UN COMPROMISO CON NUESTRA SANIDAD PÚBLICA CANARIA.

Las urgencias del Hospital Insular son la punta del Iceberg, la muestra palpable y evidente de que sin inversión, no hay futuro. El trato que están recibiendo nuestros pacientes y familiares es INDIGNO. Y las condiciones de trabajo para nuestros compañeros no tienen ningún calificativo suave y apropiado que se puede usar, pero son de auténtica sobrecarga y un peligro constante.

Compartimos contigo la entrevista realizada en RNE, donde pudimos denunciar públicamente las carencias de las Urgencias del Hospital Insular en concreto.