EMBARAZO Y LA MUTUA MAC EN EL SCS: UN DEPORTE DE ALTO RIESGO

‼️EMBARAZO Y LA MUTUA MAC EN EL SCS: UN DEPORTE DE ALTO RIESGO

En ASACA ya sumamos varias sentencias ganadas 💪🏼 a la mutua MAC, al declararse ilegal, enviar a una embarazada a trabajar (cuando el propio servicio de Prevención de Riesgos Laborales de las diferentes Gerencias dictamina que no son puestos de trabajo SEGUROS para estas compañeras, en algunos casos incluso con 3 o 4 meses de gestación), a unidades como la UCI, entre otros.

Esta mutua MAC, con el permiso de la empresa que le paga por nada más y nada menos que 37mil trabajadores, DEJA DESPROTEGIDAS a nuestras mujeres y al bebé que llevan dentro. No se están pidiendo regalos, ni billetes caídos del cielo. Simple y llanamente que se CUMPLA con la prevención de riesgos laborales. Y que las embarazadas puedan sentirse arropadas, acompañadas y trabajar en un entorno seguro. Y si no lo es, como queda demostrado casi siempre, QUE LA MUTUA PAGUE LO QUE DEBE Ahora mismo lo que viven es: innumerables viajes a diferentes servicios, burocracia para hartar, pruebas diagnósticas propias del siglo XVIII, ¿me renovarán o no me renovarán? etc. Dentro de poco quizás nos sorprenda la MAC con solicitar más y más pruebas, de las que no diremos nombres para no darles ideas.

ESTO TIENE QUE ACABAR🤬
Desde ASACA seguimos y seguiremos velando por los derechos de NUESTRAS COMPAÑERAS EMBARAZADAS.

Si estás embarazada, ponte en contacto con nosotros. O si conoces a alguna embarazada que esté sufriendo este ABUSO, por favor, indícale que no está sola.