LANZAROTE ENFERMERIA: LISTAS ESPECIALES ¿Y LOS TCAE PARA CUÁNDO? NECESITAMOS TU COLABORACIÓN

☀️ASACA Informa

LANZAROTE ENFERMERIA: LISTAS ESPECIALES
¿Y LOS TCAE PARA CUÁNDO?🤬🤬🤬
NECESITAMOS TU COLABORACIÓN

Desde ASACA queremos conocer la opinión 🧐 de la Enfermería con respecto a la propuesta de servicios de listas especiales que nos envía la Gerencia, que adjuntamos a continuación.
Gracias al movimiento de protesta 💪🏼 que surgió el año pasado, y para acabar con “el compadreo y mamoneo” de los contratos que se dan en dicha Gerencia, se propuso activar las listas de servicios especiales que permite la norma de contratación en esta categoría, la instrucción 6/98. No es necesario que les recordemos lo que sucede en la Gerencia de Lanzarote, donde compañeros con mejor número en la lista, se ven con contratos que no quieren, porque los ofrecen a “plantilla volante”🖕🏼 para poner a unos donde quieren, y a otros donde prefieren. El mismo problema tiene Enfermería y TCAE😡

La instrucción 6/98 contempla estos servicios especiales:
– Medicina intensiva-reanimación
– Quirófano
– Hemodiálisis
– Salud Mental
– Neonatología
– Urgencias
– Esterilización

La propuesta de la Gerencia de Lanzarote es la siguiente:
Quirófano.*
Hemodiálisis.*
Esterilización.*
Salud Mental.*
Farmacia.
Pediatría.
UCI.**
REA.**
UCI Pediátrica.**
Urgencias.*
Hospital de Día Oncohematológico.
Geriatría.

* coincide con la norma 6/98
** en la 6/98 va todo junto y aquí se propone separar

“Quedamos a la espera de recibir alegaciones/propuestas por parte de las Secciones Sindicales, recordar que las mismas se elevaran todas como una sola propuesta, sometida al consenso previo de las Secciones Sindicales.”

En ASACA siempre hemos contado con nuestros compañeros para dar ideas y soluciones, y es por eso que te pedimos que nos hagas llegar tus propuestas, sean cuáles sean👏🏼👏🏼👏🏼:
¿queremos sólo las especialidades de la norma 6/98?
¿queremos la propuesta de la administración? ¿incluir más servicios?
DI LO QUE SE TE OCURRA

Ten en cuenta que entre más servicios especiales se aprueben, menos oportunidades de trabajo para los mejor posicionados en la lista.

También propone la Gerencia lo siguiente para acceder a dichas listas de servicios especiales:

“Los requisitos exigidos, serían los siguientes (se exigiría el cumplimiento de ambos):

Titulación oficial de la especialidad requerida en caso de existir la misma o formación acreditada específica.

Experiencia mínima desempeñando sus funciones en el correspondiente Servicio Especial de tres (3) meses en los dos (2) últimos años o seis (6) meses en los últimos cuatro (4) años.”

Este texto es copiado de la normativa del 3 de junio de 2011, pero con un matiz muy importante, el de exigir ambos requisitos: titulación/formación Y tiempo trabajado.
Cosa que la norma del 3 de junio de 2011 dice de manera diferente: titulación/formación O tiempo trabajado

La instrucción 6/98 en este asunto indica que: “tendrán prioridad los que sean titulados oficiales o especialidad requerida, o los que tengan mayor tiempo trabajado”

Así que con respecto a este asunto, también solicitamos la colaboración de todos para que nos hagan llegar PROPUESTAS👍🏼👍🏼 para acceder a las listas de servicios especiales.

Desde ASACA solicitamos la aplicación del llamamiento por listas especiales para las categorías de Enfermería y TCAE tal y como recogen las diferentes normativas de contratación