LANZAROTE ESCRITO LUCHA ENFERMERÍA

☀️ASACA DENUNCIA

LANZAROTE ESCRITO LUCHA ENFERMERÍA

Desde ASACA nos hacemos eco del gran malestar que sienten nuestros compañeros de Enfermería de LANZAROTE, y del resto de categorías. Nos solidarizamos con sus justas reivindicaciones.

El pasado día 06 de julio 245 enfermeras/os de esta gerencia han manifestado su descontento, mediante un escrito dirigido a Dirección de Enfermería Hospitalaria y Primaria, Dirección de Gestión y Dirección de RRHH‼️🤬

Denuncian la mala gestión en la contratación, donde ofertan los contratos como “plantilla volante”. Lo que significa que la ubicación puede ser en cualquier unidad. ¿Se imaginan que les ofrecen un contrato de un año y no saben dónde acabarán? Además, sin tener en cuenta las necesidades del servicio, ni el mejor derecho por lista de los aspirantes a elegir el puesto de trabajo donde se sientan más seguros. Y para la seguridad de los pacientes en definitiva.

ASI NO FUNCIONAN LAS COSAS EN EL RESTO DEL SCS.

El tremendo perjuicio que implica para este colectivo que en los llamamientos no se tenga en cuenta el orden de prelación para ofertar los contratos. Esta manera de actuar de la Gerencia vulnera el derecho a elegir el servicio que facilita la Instrucción de contratación 6/98 del SCS 😤

Desde ASACA queremos recordarle a todos los trabajadores del Área de Salud de Lanzarote, sin importar la categoría, que la oferta de los nombramientos tiene que respetar el orden de prelación. Esto significa que el primero en la lista puede elegir el servicio que le interese, y así sucesivamente.

Enfermería ha dado el paso, pero hay muchas categorías igualmente afectadas. Con ASACA pueden contar TODOS 💪los afectados para luchar por lo que les pertenece.

Seguimos reclamando💪 que se respeten los derechos de los trabajadores que no pueden ser vulnerados por la mala gestión de esta gerencia.