LANZAROTE JUNTA DE PERSONAL 02 DE AGOSTO DE 2022

LANZAROTE JUNTA DE PERSONAL 02 DE AGOSTO DE 2022

No se pudo celebrar por no haber quorum suficiente. Aún así los que estuvimos presentes, junto a la comisión permanente, iniciamos un debate y exposición de motivos.

También queríamos hacerles saber que algunos sindicatos NO PERMITIERON la asistencia de un compañero de ASACA del Área de Salud de Gran Canaria, que quería asistir en calidad de libre oyente a la Junta. Les invitamos a reflexionar a estos camaradas sindicalistas, ya que todos somos trabajadores del SCS. Y se supone que defendemos al mismo personal. El día que vengan a cualquier isla, y quieran participar en cualquier Junta de Personal en la que esté ASACA (con derecho a voz, pero sin voto) que sepan que nosotros SI les abriremos las puertas. Para poner palos en la rueda y piedras en el camino ya tenemos a la Administración.

Malestar del colectivo de ENFERMERIA:
Con respecto a la reivindicaciones que ha hecho este colectivo se abre debate sobre los turnos de trabajo en los contratos volantes, que no permiten conciliar vida familiar y laboral. Se plantea la posibilidad de crear LISTAS ESPECIALES y de esta manera evitar los problemas para ubicar al personal especializado. Se tendría en cuenta el máster experto y la experiencia para valorar la especialización. En la próxima reunión con la gerencia se tratará los puntos para crear estas listas y la forma que se baremará los méritos.

Propuesta para la creación de la bolsa de PROMOCION INTERNA TEMPORAL
Se debate si es conveniente la promoción del personal fijo con plaza a una lista de otra categoría, valorando el tiempo trabajado en el SCS. Existen discrepancias con esta propuesta. Finalmente se decide que se llevará a la Comisión con la Gerencia de la próxima semana para decidir que criterios se tendrán en cuenta para evitar perjuicios con el resto de trabajadores.
Huelga decir, que no es la Gerencia de Lanzarote el foro adecuado para tratar sobre las PIT, en base a la ley. De momento ya están reguladas en la orden del 3 de junio de 2011, y los compañeros con plaza pueden optar a contratos en otra categoría, conservando la plaza de origen, siempre que les toque por lista.

Problemas con el SICHO
Se expone la necesidad de un recurso alternativo que permita solicitar los permisos y vacaciones. Se proponen varias alternativas, a través de la intranet mediante un escrito y/o utilizar el correo electrónico corporativo.

Daremos más información al respecto cuando se desarrollen los detalles.