OPE SCS. ACUERDO DE DUDOSA ESTABILIZACIÓN

☀️ASACA Informa:

‼️OPE SCS. ACUERDO DE DUDOSA ESTABILIZACIÓN

Los sindicatos ccoo, ugt, cemsatse y sepca han vuelto a firmar un Acuerdo con el SCS donde se conforman con lo “menos malo”, cuando podrían luchar, como debe ser, por lo MEJOR!, que garantice que NINGÚN trabajador en abuso de temporalidad se quede fuera, y es por ello que tildamos a este acuerdo de “DUDOSA ESTABILIZACIÓN”.🤷🏻‍♂️

Para que se GARANTICE que ningún trabajador en abuso no quede fuera, lo primero que se debe tener son todas las plazas que la Ley establece convocadas, y como venimos diciendo desde el principio AÚN FALTAN MUCHAS PLAZAS, y segundo que nadie de fuera pueda desplazar a nuestros compañeros, y con este acuerdo eso NO OCURRE🤦🏻‍♂️.

RESUMEN DEL ACUERDO:

La convocatoria debe publicarse en el BOC antes del 31 DE DICIEMBRE DE 2022 y debe estar todo resuelto antes del 31 DE DICIEMBRE DE 2024 y NO conllevarán la formación de LISTAS DE EMPLEO

EXISTIRÁN DOS SISTEMAS DE ACCESO:

1.- CONCURSO DE MÉRITOS EXCLUSIVAMENTE: donde los méritos profesionales suponen un 70% de la puntuación máxima y el otro 30% el resto de méritos.

2.- CONCURSO-OPOSICIÓN: donde la fase de concurso supondrá un 40% de la puntuación total. Los méritos profesionales supondrán un 30% y el resto un 10%.
La fase de oposición se valorará con un 60% de la puntuación total y NO TENDRÁ carácter eliminatorio.

Podrás ver el acuerdo y el número de preguntas en el siguiente archivo:

Todas las solicitudes se harán a través de SEDE ELECTRÓNICA

Las personas aspirantes seleccionadas que ya tengan la condición de personal estatutario temporal de la misma categoría en el SCS, se les adjudicará DIRECTAMENTE EN EL PUESTO QUE VIENEN OCUPANDO.

Las personas que renuncien a quedarse en el puesto que vienen ocupando, se les adjudicará otro por ORDEN DE PUNTUACIÓN y de PREFERENCIA como al resto de aspirantes.

El SCS publicará en su web, en el plazo máximo de SEIS MESES a partir de la convocatoria en el BOC, REPERTORIO DE PREGUNTAS, cuyo número será por Grupo o Subgrupo en los términos que aparecen en el acuerdo que se adjunta.

Las personas que obtengan plaza en el SCS NO PODRÁN SOLICITAR COMISIÓN DE SERVICIO, FUERA DEL SCS, HASTA QUE HAYAN TRANSCURRIDO AL MENOS DOS AÑOS desde la fecha de toma de posesión de la misma.

Después de tantos años los trabajadores del SCS en ABUSO DE TEMPORALIDAD, y esperando la tan ansiada Estabilización pretenden que nos callemos y aceptemos cualquier propuesta? 🤔

¿Por qué mientras los trabajadores de la Administración General del Gobierno de Canarias tienen un Acuerdo Mucho más Garantista, con un 80/20, valor del tiempo trabajado 3 a 1 con respecto al de fuera, y tiempo ilimitado… los del SCS siempre tenemos peores condiciones, con un 70/30, valor del tiempo trabajado 1,8 a 1,7 y con un máximo de 14 años (cuando tenemos compañeros hasta con 25 años sin plaza😓).

‼️COMPAÑEROS esta es la ÚLTIMA OPORTUNIDAD QUE TENDREMOS, y si hemos llegados hasta aquí es porque hemos luchado MUCHO, empezando todo con la plataforma Por Una OPE Más Justa, que luchó a pesar de los duros y desproporcionados ataques de aquellos que se suponían estaban para defendernos, los sindicatos de mesa sectorial… Y por ello AHORA NO PODEMOS PERMITIR QUE NI UNO SÓLO TRABAJADOR DEL SCS NO ESTABILICE‼️ 💪🏻

TÚ que opinas?

‼️Deseas que ASACA promueva UNA HUELGA⁉️