🤔POR CULPA DE QUIÉN ESTAMOS SUFRIENDO LA VINCULACIÓN DE LAS LISTAS DE CONTRATACIÓN EN EL SCS?

CON LISTAS SIN ACTUALIZACIÓN, DONDE LO ÚNICO QUE SE VALORA POR PARTES IGUALES ES EL TIEMPO TRABAJADO Y LA NOTA DE UN EXAMEN😞, y que cuando ésta se agota se convoca una supletoria, y así eternamente… Y TODO ESTO SIN NORMBRAR AQUELLAS CATEGORÍAS QUE AÚN NO TIENEN NI ESTO.

👇MIRA EL FINAL DE LA SENTENCIA 😱

En Mesa Sectorial por parte de los “SINDICATOS AMIGOS” escuchamos que ellos nunca tuvieron que ver con la aprobación de dicho Decreto.

Lean lo que pone la Sentencia del Tribunal Supremo número: STS 4847/2014, que trata sobre el recurso núm. 283/11, seguido a instancias de la Federación de Enseñanzas (que no de Sanidad) de Comisiones Obreras por el Decreto 74/2010.

Hay que destacar que este recurso no fue contra TODO el Decreto 74/2010, sino SÓLO contra el artículo 4.

Resaltamos lo que pone, textualmente, en el punto decimoquinto de los FUNDAMENTOS DE DERECHO:

-“En el supuesto de autos no debe obviarse el informe del Jefe de Recursos Humanos y Relaciones Sindicales de la DG de Función Pública que señala que los borradores de las actas de las reuniones de la Mesa General de Negociación de Funcionarios Públicos de los días 7 y 17 de mayo de 2010, donde se trató el proyecto de Decreto, no han sido aprobados en reuniones posteriores, al no haberse celebrado nueva Mesa General”- (Hemos pedido insistentemente esas actas y no aparecen🤨)

-“Asimismo se declara expresamente que no existe acuerdo formal (en alusión a la ratificación del art. 38.3 EBEP) derivado de la reunión de la Mesa del 17 de mayo de 2010 aunque CERTIFICA que “habiendo llegado a un ACUERDO la Administración y las organizaciones sindicales, UGT; CCOO y CesmSatse SE DA POR NEGOCIADO el mismo”.

Así que, si te gustan las listas de contratación VINCULADAS a las OPEs, ETERNAS, CON SUPLES de la SUPLE, SANCIONADORA, QUE NO TE VALOREN TODOS TUS MÉRITOS… sigue apoyando a esos sindicatos.😟

ASACA seguiremos luchando para que eso NO SIGA SIENDO ASÍ, Y que TODOS PUEDAN ESTAR EN UNA LISTA OFICIAL, ACTAULIZABLE, QUE SE VALOREN LOS MÉRITOS, Y QUE SE GESTIONE NO DESDE LA SANCIÓN Y SI DESDE EL REFUERZO POSITIVO‼️💪.