RECUPERACIÓN SÉPTIMO DÍA DE LIBRE DISPOSICIÓN PARA LOS TRABAJADORES DEL SCS

☀ASACA Informa:

RECUPERACIÓN SÉPTIMO DÍA DE LIBRE DISPOSICIÓN PARA LOS TRABAJADORES DEL SCS

EL SCS ha publicado la Instrucción 18/23 que tendrá efectos a partir del 1 de enero de 2024 en la que se RECUPERA el 7° LD para todos los trabajadores del SCS, correspondiendo 1 LD por cada 52 días trabajados, y en el caso de los que trabajen en los SNU tendrán 2 guardias de 24horas o 3 de 16horas.

Este hecho, al igual que la recuperación de TODOS los derechos que nos robaron, viene siendo una REIVINDICACIÓN HISTÓRICA que ASACA lleva reclamando desde que finalizó la crisis económica que dio lugar a que se produjera este atentado a nuestros derechos.

Ahora vienen los sindicatos amigos a colgarse las medallitas de que LO HAN CONSEGUIDO y a subirse al PÓDIUM, cuando en su día no secundaron la propuesta de recuperación de todos los derechos que hizo ASACA en Mesa Sectorial, y cuando el motivo real del logro, ha sido una iniciativa del Gobierno Estatal.

Compañeras y compañeros, disfruta de esta recuperación de nuestro derecho (aunque aún faltan otros por conseguir) pero QUE NO TE ENGAÑEN MANIPULANDO LA REALIDAD AQUELLOS QUE NUNCA TE HAN DEFENDIDO, sino todo lo contrario.

Además cabe destacar el AGRAVIO que supone para los compañeros del SNU a los que les quitan días, yendo en contra de lo que estipula la ley y es por eso que INVITAMOS a nuestros compañeros a que reclamen este derecho.

Es hora de ABRIR LOS OJOS y pensar en manos de quien tenemos que dejar nuestros DERECHOS, si en una GESTORÍA y venta de LOTERÍA, o en un lugar donde realmente DEFIENDAN LOS DERECHOS DE TODOS DESDE LA JUSTICIA Y EL BIEN COMÚN.