REUNIÓN 17 JUNIO #APGC COVID19

☀️ ASACA Informa: REUNIÓN 17 JUNIO #APGC COVID19

En la reunión celebrada hoy se nos ha informado que:

– La incidencia de pacientes positivos por #COVID en Canarias esta en valores mínimos, siendo muy baja con respecto a otras regiones europeas.

– MOVILIDAD ACTIVIDAD #DOMICILIARIA: Desde la Dirección Gerencia de Atención Primaria se está valorando la aplicación y medidas para que la actividad domiciliaria pueda realizarse sin utilizar el vehículo propio de los trabajadores. Se están valorando medios de transporte como podría ser el poner a disposición de los compañeros, un taxi, un vehículo de alquiler, un transporte tipo SEGWAY o bicicletas.
Por lo pronto se está estudiando comenzar en dos centros a modo de estudio piloto, uno ubicado en el ámbito rural y otro en el urbano.

– LISTA #SUPLETORIA CONTRATACIÓN: desde la Gerencia prevén el convocar listas supletorias para las categorías con mayor déficit o agotamiento de la misma (TCAE, Matronas, Albañil, Conductor, Fontanero,…)

– PROTOCOLO ACTUACIÓN #DOMICILIARIA y NUEVA GUÍA DE #ESPIROMETRIAS: ya elaborado por la Dirección Gerencia, para reunir las condiciones óptimas de seguridad para el trabajador y el paciente. Queda pendiente que la Gerencia nos lo remita a los sindicatos para que sea valorado.

– ENFERMERIA DE #ENLACE: desde Dirección de Enfermería se potenciará la actividad domiciliaria, y como se dijo en la reunión anterior se ha incrementado la actividad con 3 compañeros en los centros de Teror/Valleseco, Ingenio y Agüimes y Calero/San Juan.

– #TURNOS EQUIPO COVID: Se le transmite la problemática surgida al cambiar constantemente de turnos a este personal, y no permitir el cambio del mismo entre compañeros. También se le transmite la preocupación de los mismos respecto al disfrute de las vacaciones, y del abono retributivo al trabajar los domingos/festivos.

– #ACOGIDA AL CENTRO/TRIAJE: Volvemos a insistir en la importancia desde que se elabore por parte de la Gerencia, un protocolo de actuación para los compañeros que están atendiendo a la población, con criterios unificados, dando más seguridad a los compañeros que realizan la labor, ya que son la puerta de entrada al centro de salud , e identificando sus labores y competencias.

Desde la Dirección Gerencia de APGC, se propone dar continuidad a este tipo de reuniones y dejarlas con carácter mensual durante todo el año. Desde ASACA agradecemos seguir en esta línea de trabajo comunicativa con este tipo de reuniones, ya que es una oportunidad beneficiosa para todos, y exponer conjuntamente nuestras problemáticas de los trabajadores, ya que muchas son similares entre unos sindicatos y otros.

Si como trabajador de la Gerencia de Atención Primaria de GC tienes cualquier duda, queja o quieres estar informado, CONTACTA CON NOSOTROS.