REUNION CON APGC

☀️ ASACA INFORMA

Reunión con GAPGC

Acudimos el pasado viernes a una reunión con la Gerencia de AP Gran Canaria. En un primer momento se presentó el equipo directivo, ya conocido por su etapa anterior.

Se nos informa de:

1. El trabajo que se viene haciendo en los colegios con las PCR. Especifican que 𝐬𝐨́𝐥𝐨 𝐥𝐥𝐚𝐦𝐚𝐧 𝐚 𝐥𝐨𝐬 𝐩𝐨𝐬𝐢𝐭𝐢𝐯𝐨𝐬

2. Por nuestra parte, preguntamos que 𝐜𝐮𝐚́𝐧𝐝𝐨 𝐯𝐚𝐧 𝐚 𝐜𝐨𝐛𝐫𝐚𝐫 𝐥𝐨𝐬 𝐩𝐫𝐨𝐟𝐞𝐬𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥𝐞𝐬 que acudieron a la llamada de esta Gerencia para realizar PCR en los colegios ante la falta de sustitutos en enfermería (con el anterior equipo directivo). La respuesta la desconocen a día de hoy. Van a ponerse en contacto con las otras gerencias para intentar llegar a un acuerdo en el pago de dichos servicios. No entendemos que se sorprendan de la falta de profesionales, si además de añadir el problema de la alta tasa de eventualidad, ahora no se les paga en tiempo y forma.

3. 𝐕𝐚𝐧 𝐚 𝐫𝐞𝐧𝐨𝐯𝐚𝐫 𝐚 𝐭𝐨𝐝𝐨𝐬 𝐥𝐨𝐬 𝐀𝐕𝐙 𝐝𝐞 𝐭𝐨𝐝𝐚𝐬 𝐥𝐚𝐬 𝐜𝐚𝐭𝐞𝐠𝐨𝐫𝐢́𝐚𝐬 (aproximadamente 729 vinculados al Área de Salud), hasta el 28 de febrero, SIN OPCIÓN A ELEGIR CENTRO. Es una decisión unilateral de la Gerencia, comentan que cuando llegue la renovación para Marzo, entonces si se dará como siempre por orden. Ahora únicamente ofertarán las resultas o huecos que se generen. Ya algunos de estos huecos han generado malestar y desconfianza, por usarlos para “recolocar” a los directivos salientes, desplazando a los eventuales que han estado renovando en el mismo sitio durante años. Siempre hemos estado en contra de estas COMISIONES DE SERVICIO DISCRECIONALES

4. 𝐈𝐍𝐓𝐄𝐑𝐈𝐍𝐈𝐃𝐀𝐃𝐄𝐒; únicamente se van a ofertar para las categorías de: Auxiliares Administrativos (22) y Médicos (15). No dan en enfermería para guardar “huecos” por el concurso de traslados.

5. Han propuesto a la Consejería de Sanidad 𝐜𝐞𝐫𝐫𝐚𝐫 𝐥𝐨𝐬 𝐂𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐒𝐚𝐥𝐮𝐝 𝐞𝐥 𝟐𝟒 𝐲 𝐞𝐥 𝟑𝟏, como en años anteriores y funcionar como un sábado, sólo urgencias. Creen que con toda seguridad sea aprobada esta medida, por lo tanto recordamos a dichos trabajadores que al disfrutar de la libranza en esos días, ya no pueden disfrutarlo en otro momento.
Solicitarán permiso también para que los LD se puedan disfrutar hasta final de febrero. Cualquier medida con respecto a la flexibilidad en las libranzas se agradece.

6. Esta gerencia es la única que no protege especialmente𝐥𝐨𝐬 𝐝𝐞𝐫𝐞𝐜𝐡𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐦𝐚𝐝𝐫𝐞𝐬. Hay compañeras de baja por maternidad, y no se les facilita prorrogar los contratos en los puestos en los que están desde hace años. 𝐋𝐞𝐬 𝐩𝐞𝐝𝐢𝐦𝐨𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐬𝐞𝐚𝐧 𝐟𝐥𝐞𝐱𝐢𝐛𝐥𝐞𝐬 𝐞𝐧 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐬𝐞𝐧𝐭𝐢𝐝𝐨. Lo mismo pasará con el permiso de paternidad, y se verán afectados otros compañeros.

7. Con respecto a la limpieza indican que se ha reforzado la plantilla, y que cuentan con un equipo dedicado a limpiar los espacios en los que ha entrado un positivo por Covid-19.