REUNIÓN CONTRATACIÓN GERENCIA #APGC

☀️ ASACA Informa:

REUNIÓN CONTRATACIÓN GERENCIA #APGC

Desde la Gerencia de Atención Primaria de Gran Canaria se alude al sistema de contratación (establecido desde hace unos años mediante “RENOVACIONES” en el puesto de trabajo) para solventar la problemática de estabilidad de personal temporal eventual.

Desde ASACA opinamos que renovar 6 meses o 1 año como AVZ no es solución al problema. Nombrar a un trabajador adscrito a varias Zonas Básicas de Salud para cubrir posibles ausencias tampoco. Se debe estudiar y estructurar la plantilla, y ofertar las plazas vacantes como #INTERINIDADES como si hacen los Hospitales, o como se hizo con la categoría de Odontología de APGC donde se ofertaron sin salir aún la Lista Oficial Post OPE 2007. Recordamos que el personal temporal eventual y sustituto de APGC son trabajadores que llevan muchísimos años firmando todos los años, y cubriendo la misma plaza vacante, por lo que según el artículo Artículo 9. Personal estatutario temporal de la Ley 55/2003 “Si se realizaran más de dos nombramientos para la prestación de los mismos servicios por un período acumulado de 12 o más meses en un período de dos años, procederá el estudio de las causas que lo motivaron, para valorar, en su caso, si procede la creación de una plaza estructural en la plantilla del centro”.

Dado que esta opción no la baraja en el momento actual la Gerencia, otra opción es que se hubiesen ofertado los contratos por 2 AÑOS (como si se hizo al personal Médico).

Desde ASACA insistimos una vez más, “QUE LA TOTALIDAD DE LOS NOMBRAMIENTOS SE OFERTEN POR ORDEN RIGUROSO DE LISTA, Y AL PRIMER ASPIRANTE LE OFERTEN TODOS LOS HUECOS DISPONIBLES, Y ASÍ SUCESIVAMENTE”, como dice la actual normativa vigente. Con esto se evitaría las quejas de los compañeros que teniendo mejor número de lista, no le ofertaron ciertos contratos. Y por otro lado, dado que no hay “MOVILIDAD INTERNA” dentro de la Gerencia de Atención Primaria de G.C., sería una oportunidad para que los compañeros puedan optar a moverse a otras Zonas Básicas de Salud (actualmente la única opción son las Comisiones de Servicio, que quedan supeditadas de manera discrecional por la Dirección Gerencia de APGC).

La Gerencia de APGC confirma que se renovaran TODOS los “huecos” de A.V.Z. por orden de lista (aproximadamente unos 1200 nombramientos).

La TOTALIDAD DE LOS EQUIPOS COVID (Biblioteca, ELDER, INFECAR, Franchy-Roca, Canalejas, GC Arena, San Fernando/Maspalomas y Grupo Movible Vacunas) se renovarán en base a la Instrucción 21/20 por 1 año, excepto #FISIOTERAPIA hasta el 31/10/21. Desde ASACA recalcamos que la renovación de estos Fisioterapeutas por 1 año sería beneficioso para la Gerencia si les ubicaran por las distintas Zonas Básicas de Salud a fin de integrarlos en un Equipo de trabajo de actividades multidisciplinares e interdisciplinares encaminadas a la formación, educación, prevención, control, recuperación y rehabilitación de los pacientes.

Desde la Dirección Gerencia de APGC se compromete que una vez finalizada toda la contratación se valorarán todos los casos por si hay posibles afectados, y al final de cada día se notificará el último número contratado para dar mayor transparencia.

Si te ha parecido útil esta información #comparte